Poema al aborto

Hace un par de años en clase de biología me llevaron al aula de computación y me mostraon un video, que aunque no lo crean por la edad que tenía en ese entonces, me marco mi vida. Era obvio que no estaba de acuerdo con “el aborto” pero ver ese video, ps hasta ahora no lo olvido, ni olvido las caras de mi amigos al acabar de ver. Si usted es como yo y no apoya en el aborto ps igual le recomiendo ver el video.

Aqui les dejaré el video para que usted mismo se de cuenta de su mensaje:

Ahora digame, ¿Apoyas el aborto?, si todavía apoyas el aborto despes de este video aqui te dejo una canción de Aventura haber si con esto reflexionas:

Un poco más del aborto, pero en adolescentes

El aborto es un problema de los países en vías de desarrollo y de los desarrollados; pero, el aborto en la adolescencia es un problema de mayor significación.

Según la OMS, una tercera parte de las mujeres hospitalizadas por complicaciones del aborto tienen menos de 20 años. Es más frecuente en solteras, la mayoría no utiliza métodos anticonceptivos, una buena proporción es por embarazo no deseado y, en cuanto a episodios anteriores, se ha hallado hasta 1,5 abortos por hijo.

En cuanto a datos nacionales, los estudios sobre el aborto en adolescentes son escasos. En un trabajo realizado en 1990, de 1936 casos de aborto, ocurridos en hospitales tanto de Lima como de provincias, se informa que la población adolescente constituía 7,2%.

Hospital “Dos de mayo”

Determinar las características de las adolescentes atendidas por aborto en el Hospital “Dos de Mayo”, DISEÑO: Revisión de 71 casos de pacientes menores de 20 años con diagnóstico de aborto. Se excluye 2 casos debido a la falta del informe anatomopatológico y/o la no concordancia entre el diagnóstico patológico el clínico. Se utilizó una ficha preelaborada para la recolección de datos. RESULTADOS: El 92,7% de casos tuvo una edad entre 16 a 19 años, siendo convivientes 55,1%. Casi la totalidad de las pacientes, 97,196, no tuvo control prenatal. El diagnóstico de ingreso más frecuente fue aborto incompleto, en 86,9%. La mayoría de pacientes no utilizaba método anticonceptivo, 40,6%, y 26,08% hacía uso de métodos naturales. En 10.1% hubo el antecedente de un aborto anterior. La complicación más seria del aborto que la pelviperitonitis, teniéndose como ejemplar la histerectomía.

CONCLUSIÓN:

El aborto en el grupo adolescente ocurre con mayor frecuencia en la adolescencia tardía y en mujeres de un nivel sociocultural bajo, sin control prenatal.

Fuente: sisbib

Una respuesta a “Poema al aborto

  1. es una mierda el aborto, antes de hacerlo piensen, si son mui chicas no lo hagan, crienlo,porque asi sufre la familia, rasonen un pooco

    tengo 12 años, i cada ves que veo un video sobre el aborto lloro, porque si hacen el amor desde chicas, rasonen, si ustedes lo quisieron hacer, crienlo al bebe, no lo maten,

    Eso es un deliitoo

    NOO LO HAGAN POR FAVOOR

    RASOOONEEN UN POCO

    MADUREN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s