Recordando al “Fugitivo”

Hoy conversando con mi padre me dice que estaba “recodando” una de sus mejores series: “the Fugitive”. Me dice que tuvo gran acogida en los jovenes, niños y adultos de esa epoca (60′-70′) asi que decidi investigar un poco y aqui les dejo lo encontrado:

el fugitivo se estrena en Perú

Antes que nacieras (si es que eres joven), existian una fiebre por los telefims y por supuesto por esta serie. Por eso no fue raro que grabaran 120 capitulos y su protagonista (David Janssen) quedara marcado como el “Dr. Kimble”…

EL FUGITIVO
(The Fugitive)

Estreno: España TVE 1965
Duración: 50 minutos.
Género: Thriller
Producción:
ABC 1963

El Dr. Richard Kimble (David Janssen), fue acusado, juzgado, encarcelado y sentenciado a muerte por un crimen que no cometió: el asesinato de su esposa. Cuando el inspector gerard(Barry Morse) llevaba a Kimble para ser ejecutado, el tren que lo transportaba descarriló, y el médico logró escapar.

Con la ayuda del destino, este educado pediatra de pueblo se convierte en un maestro del escape, tan hábil para escurrirse de las más diversas trampas como el mago Houdini. Por las siguientes cuatro exitosas temporadas, mientras Gerard lo persigue, Kimble busca al hombre manco que supuestamente asesinó a su mujer.

El capítulo final de esta trama duró dos horas, donde tras años de búsqueda  el Dr. Kimble se enteraba que “El Manco” era detenido en una jefatura de policía de Los Ángeles, pero conseguía huir antes de confesar que él fue quien mató a la mujer del fugitivo. Finalmente atrapa al manco. Este episodio fue visto por más gente que cualquier capítulo de otra serie en la historia de la televisión hasta ese momento.

Su película:

La serie fue tan exitosa que tuvo su paso por la pantalla grande en la decada de los 90′ con Harrison Ford y Tommy Lee Jones como protagonistas.

El fugitivo- la pelicula

Argumento:
El doctor Richard Kimble (Harrison Ford) es condenado injustamente por el asesinato de su esposa. Durante su traslado a prisión, un accidente le permite escapar. Convertido en fugitivo, se verá perseguido por un implacable agente federal (Tommy Lee Jones): Kimble debe poner todo su empeño en eludir la acción de la justicia, a la vez que trata de descubrir a los verdaderos asesinos de su esposa.
Basada en la famosa serie de TV del mismo título, y dirigida por Andrew Davis, nos encontramos ante una magnífica película de acción, con imágenes memorables. Sirva de ejemplo aquella en la que el Doctor Kimble se deja caer por un embalse para huir de su infatigable perseguidor. La película tiene una espléndida puesta en escena y un buen pulso narrativo. Harrison Ford y Tommy Lee Jones hacen dos magníficas interpretaciones (Tommy Lee Jones sería premiado con el Oscar en la categoría de mejor actor secundario). La película obtuvo en total siete nominaciones al Oscar.

Fuente: ¿te acuerdas? – decine21.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s