helada causa muertes en Perú

No pense en escribir un post asi, nunca lo pensé… En Puno y Cusco, departamentos de mi país (Perú) han muerto 140, la mayoría tienen menos de 5 años, por una ola de frío que esta asotando esa región, si amigos, en solo un mes han muerto 140 y sigue aumentando, las personas de esa región estan viviendo a casi -18º C. le aseguro que ni usted puede aguantar estar a menos de 10º C. imaginense vivir en ese frío. Me duele decir esto internacionalmente, pero los grandes mandatarios de mi país no hacen nada por ellos, más preocupados estan porque unos 40 pituquitos se han infectado con el AH1N1, perdonen esto, pero quienes les manda irse de promoción un colegio cuando saben que estamos viviendo una pandemia, pudiendo haber ido a los lindos sitios turisticos de nuestro Perú. Lo siento pero me siento apenado.

 En las zonas altas de esta región la temperatura llega a 16º bajo cero, y estudios realizados dicen que la temperatura bajar hasta los 20º. El presidente regional de Puno, tampoco hace nada pero tampoco es para que el estado se haga su novela y lo denuncie, ¡porfavor no queremos más problemas!. Un canal de televición (Canal 2, frecuencia latina) tuvo la iniciativa de hacer una campaña para recolectar viveres para esta gente. Que nos queda ps, nosotros mismos haremso algo.

en este mismo canal, en el programa “Enemigos Intimos” han hecho un reportaje que los dejara impactados, espero al verlo me entiendan:

En el Pérú ya no nos importa mucho si hay más infectados con la gripe, ya no nos importa si nuestra selección no juegue los partidos, no nos importa nada mas que este problema, Si puedo seguiré escribiendo más a esta entrada, aunque lo dude, no quiero hablar del tema sabiendo que los gobernantes no hacen nada que pueda cambiar, o no importa ya, disminuir las muertes.

El Perú no sólo son los gobernantes, somos todos…

NOTA: Este post se lo dedico a toda esa gente valiente que a pesar de todo sigue ahí, confiando en nosotros, lo peruanos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s