Lo mejor de Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Hace unos días ví la película, no es porque todos lo dicen, pero fue una de las mejores de la saga, lamentablemente me quedo con la cuarta. En un blog de Harry Potter llamado “BlogHogwarts” encontré varias cosas de las que me gustaría haber colocado en este blog, pero me quedé con este. Es un Top con las 10 mejores cosas que trajo la sexta película del mago aprendiz. Hay quye ver lo bueno dicen, entonces no hay que criticar. Es una buena lista, me gustan todas, concuerdo con ellas y espero ustedes también. Aqui se las dejo, Ojo contiene SPOILERS

 

Draco

1.- Los recuerdos (Tom Riddle niño y joven)

Las actuaciones fueron muy fieles al personaje de Tom Riddle, la ambientación y los diálogos son bastante intensos, el efecto de cómo va apareciendo el recuerdo poco a poco quedó excelente. Por supuesto que extrañamos no ver todos los recuerdos que salen en el libro pero se sabía que no los pondrían todo y, los que pusieron, cumplieron bien su papel en la película.

2.- El comienzo de la película

Tanto el flashback de La Orden del Fénix como la destrucción del puente muestran lo que está ocurriendo en el mundo mágico y lo que le está ocurriendo a Harry Potter. la prensa que tanto dijo que Harry y Dumbledore eran mentirosos ahora le toman fotos y llaman a Harry “El Elegido”. La destrucción del puente nos muestra como el mal ha regresado y como ya penetra al mundo muggle.

3.- Draco Malfoy

Perfecta su actuación, como ya dije, los espectadores sentimos el dolor y la angustia del personaje. Tom Felton ha realizado la mejor actuación de esta película, gran parte de la película es él y nunca nos cansamos de verlo, es más, queremos quedarnos más tiempo viéndolo actuar.

4.- La despedida a Albus Dumbledore

No es el funeral de Dumbledore pero no importa, la escena es sumamente conmovedora y hubiera sido el final perfecto de la película. Todo Hogwarts sale a despedirse y sentimos la tristeza que emanen Harry, Ginny y McGonagall. Es la escena más triste y conmovedora en la película.

5.- El beso de Harry y Ginny

A algunos no les gustó, pero realmente el beso de Harry y Ginny es conmovedor y encaja perfecto en el planteamiento de la película. Ginny besa a Harry y quiere que todo se quede escondido allí, en la Sala de los Menesteres, y el beso dura justo lo que tiene que durar, nos da la esperanza de que pueden llegar a estar juntos pero también nos muestra lo distanciados que pueden estar.

6.- Los efectos visuales

Sin duda gran parte del presupuesto de la película fue utilizado en los efectos los cuales quedaron muy bien y a mi parecer son los mejores efectos en la saga de películas de Harry Potter. La escena del puente, los Inferi, el Quidditch (mejoró mucho con respecto a las películas anteriores) y la casa de Slughorn ordenándose nos hacen creer que la magia realmente existe.

7.- El romance

Aunque algunas partes a lo mejor pueden cansar, el romance en la película es uno de los temas más importantes y nos demuestra como nuestros “pequeños magos” ya son todos unos adolescentes con las hormonas alborotadas. El conflicto amoroso entre Ron y Hermione (es muy evidente) está bien manejado y es divertido ver los celos de Hermione ante un Ron perseguido locamente por Lavender Brown. Lavender es la propia fan enamorada y en un momento nos agrada y en otro ya nos cae pesada. Cormac también tiene un papel divertido y bien logrado, y las miradas y guiños que le lanza a Hermione nos dan mucha risa. Los celos de Harry también son evidentes y nos encantó como hay momentos en los que casi Harry y Ginny llegan a algo pero viene Ron y se senta en medio de ambos a comer pastelillos. Hoy volví a ver la película y de verdad siento que el romance divierte a pesar de algunas frases fastidiosas.

8.- El Quidditch

Un poco corto, eso sí, pero los efectos y ver a Ron como Guardián parando todas las quaffles del equipo contrario nos encantó.

9.- El funeral de Aragog/Escena del Felix Felicis

Es una escena que va entre lo triste y lo chistoso. Harry ha tomado el Felix Felicis y tiene un humor negro que de verdad nos muestran un Harry no antes visto y Slughorn medio manipula a Hagrid para robarse el veneno de Aragog. Lo más atractivo de todo es sin duda el humor negro de Harry en la escena del Felix Felicis.

10.- La música

Todas las películas de Harry Potter tienen una excelente banda sonora y esta no se queda atrás, la música sirve para dar intensidad a distintas escenas de la película.

Fuente: BlogHogwarts

NO OLVIDES DEJAR TU HUELLA

2 Respuestas a “Lo mejor de Harry Potter y el Príncipe Mestizo

  1. Excelente análisis

  2. Es un excelente top 10, pero si tuviese que elegir un # 1 de toda la película, sería la actuación de Tom Felton (Draco), en vdd se podía sentir la deseperación del personaje; no en vano mi escena favorita es el duelo entre Harry y Draco, cuando este recibe el “Sectumsempra”, t hace sentir un poco de lastima por el pobre Malfoy…bueno volviendo a la realidad…muy buen top 10!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s